Crossroads


" ... el futuro que no fue ... "



Me paso algo muy loco. Para quienes no saben mi historia, hace 10 años mi vida era completamente otra. Para esa época noviaba con una señorita de Bahía Blanca, por lo cual me la pasaba viajando. El repertorio incluyo una estadía en Monte Hermoso, ciudad balnearia cercana a la cual acuden los bahienses a enfriar sus pies en verano.
Micha, oriundo de esa ciudad, me invito a pasar unos días navideños en familia, por lo cual partimos raudamente hacia el sur en la flecha plateada. Luego de 6 horas de ruta, hicimos parada técnica en Monte para pasar una tarde playera y tomar un poco de color.
Llegamos, armamos la carpita y como de costumbre, micha se desmayo por horas dejandome solo en medio de mi futuro que no fue.

Me pare con el mate, a mirar el agua y a mirar a la gente y me vi. Me vi jugando con chicos, me vi nadando, me vi con una malla verde y tirado boca abajo con una roja. Me vi caminando de la mano a lo lejos hasta el muelle. Me vi gordo y flaco, peludo y pelado. Me vi sentado en una sombrilla charlando con algún vecino. Me vi bajando a la playa cargado de cosas y me vi solo con un nene a caballito. Me vi jugando paleta y tejo.
Mire mi reflejo en el agua tomando mate y ya no era yo.

Me identifique con cada una de las personas que veía, porque de haber seguido por ese camino, hoy estaría siendo cualquiera de todos ellos. cualquiera.
Reconocí visualmente el lugar donde en aquel entonces, supe darme cuenta que ese camino se terminaba. Me recordaba parado mirando a ese presente irse caminando y saber bien adentro que era el fin. Simplemente supe intuir lo que dias despues era una realidad.
Volver al final de un camino 10 años después y verlo es raro.

Saber. Saber que a pesar de todo, tengo la tranquilidad de la buena elección. Pude ver lo que habría sido y compararlo con lo que soy y no me arrepiento de nada. Creo que siempre elegí la mejor opción.



incluso ahora.


La anécdota fue que en medio de todo eso, parado mirando mi futuro que no fue, apareció alguien de ese pasado a saludarme. Me supo reconocer en la distancia de los años y supe reconocerla. Esta idéntica.
Lo que menos pensaba de este viaje era ver una cara del tiempo. No la buscaba siquiera.
Fue lindo.
Saber en apenas un rato de charla que fue de la vida de tanta gente que era parte de mi vida y desapareció como había llegado.
Un agujero en el tiempo

Lo difícil ahora es saber cual es el camino.
La intriga de querer saber donde está.
Necesito saber donde estoy.
Parado en el medio de la vida.


Desde Bahía Blanca, dejando los caminos libres de humedad.

Nos veremos otra vez

"Musica del alma"



Que fin de año! paradojicamente en lo musical, este es sin dudarlo, mi mejor momento.

Fui a ver la vuelta de Soda tan emotiva. Me sente casi en el mismo lugar donde los habia visto despedirse, lo cual me hizo recapitular los 10 años tan completos de tantas cosas que pasaron en el medio... y de vuelta ahi, al mismo lugar, a ver la misma banda. Fue loco.

Vi a Police a apenas 15 metros con la comodidad de poder bailar y no estar apretujado. El tipo que dijo "hagamos un campo vip" es un genio. Asi vale la pena ver un recital. El valor de la entrada desaparece cuando termina el recital, pero queda en la memoria como una de las mejores inversiones.
Un recital minimalista al mango, simple y poderoso. como ellos 3

Y no podia despedir el año sin ir al Rex a ver la magia de Aznar y la calidez de Lebon. INCREIBLE. Lejos el mejor recital que vi en mucho tiempo. Simple, cordial, ameno y musicalmente hablando, algo inigualable. Sobran las palabras. Nunca habia llorado en un recital. No se si será el momento que estoy pasando o que, pero la sensacion de llenarse de ese arte fue inigualable y bue.. afloje y lloriquie con la alegria de saber que al fin la puta musica me llego bien adentro.

les dejo un video casero por si quieren mirar un poquito.

yo? estoy bien. Gracias.

felicidades para todos.