Que ves el cielo?


" ... veni Gaby, yo te voy a enseñar ... "

23 de enero. Otro año que no estas.
Y porque pienso en vos y me cae esta puta lagrima que le dice a mi corazon que ya no estás.
Pero seguis estando.

Sensaciones Lindas

" ... queres tener razon o ser feliz? ... "


y entonces...
Me puse a pensar que tambien hay sensaciones lindisimas!

Tantas pasaron por mi cabeza que me indique anotarlas, pero me di fiaca de hacerme caso.
So... quedaran perdidas en el recuerdo de mis ideas.


Se venia gestando la idea y la tenia pensada, pero no para estos lados, sino para el lado de Cositas Lindas II, para luego seguir con El regreso de cositas lindas, cositas lindas vs predator, Cositas lindas resurreccion killer y cositas lindas 8 el gran final.
Pero no! repetirse es lindo! pero no asi. No abusar


Entonces pasaba Olivia con cucho de aca para alla en un cochecito de esos que se empujan y Olivia haciendo gala de lo ultimo que aprendio, saludaba con la mano y decia "eteeeee". Y le vi la cara y me acorde de la cara de mi sobrino mirando los fuegos artificiales (lo que me inspiro cositas lindas). Y la cara de Olivia cada vez que pasaba, me recordo la cara de los chicos en una calesita cada vez que pasan.
Me acorde de cuando las llevaba a mis sobrinas a la calesita de la plaza de Ramos y me acorde de mi en esa calesita hace muchisimos años y me acorde de esa sensacion de querer agarrar la sortija y la felicidad que me daba cuando la ganaba!!! y el odio que sentia cuando no la podia agarrar!!!! DEJALA QUIETA SEÑOOOORRR!!!!


Y se desperto en mi un mundo de sensaciones (cantemos todos!) y de momentos lindos a pensar. Hay taaaaaaaaaaantos que quiero contar, pero quiero contarlos bien:

Se apagan las luces y empieza a sonar un medianamente desafinado "que looos" y ahi entra el resto "cuumplaaas feeeliiiiiizzz" y viene la torta y uno la mira pensando "que hago acaaaaa" y mientras todos cantan uno pide los 3 deseos y la cancion que no termina y los deseos que no vienen, entonces uno piensa lo mas facil de "querer"... porque se termina la cancion y no dá dejar a la gente esperando mientras uno piensa como un boludo.. y piensa rapidisimo "como me molesta cada vez que alguien se queda pensando los deseos" entonces siempre, alguien saca el feliz cumple en hebreo o peoooor!!! "feliiiz feliiiz en tu diaaaaa...." y los deseos? se termina la cancion y ya si no los tenes decididos es porque sos un boludo!!! ma si.. amor, salud y... guita!! si ya se que esta mal pedir guita, pero yo la sigo pidiendo porque me va en la sangre..
Al fin: A soplar la velita!! mientras uno RUEGA que no sean esas que se vuelven a prender, no sea cosa que la tia saque alguna otra cancion!!!!
Entonces todos aplauden y nadie se acerca... y mientras el primero se anima y se acerca despacito, viene tu vieja y te abraza y te dice "feliz cumple hijo" y despues van pasando uno a uno a uno a uno....
Y aca la sensacion linda: Ese momento en el que sentis que todos te quieren y que ya paso lo peor! Ese momento en el que sos vos rodeado de todos y que te sentis querido enserio.


La sensacion de abrir un regalo. Ese momento de duda... Que te guste.

La refleccion ayer fue, que nosotros los de 30, fuimos los ultimos con una niñez sin internet. Sin mail... y mil cosas mas (que quiza logren ser una entrada futura). Lo que no habia era caller ID y ahi vamos a recordar las sensaciones ochentosas: Ese momento en el que sonaba el telefono y uno queria que SEA esa persona. Se sumaba al momento de escuchar la voz que tenia que ser. El corazon a 200.
El momento adolescente en el que dos personas quieren besarse, pero los dos tienen la duda. El segundo despues de ese beso, cuando uno se relaja de la tension del "si o no".
Todas las primeras veces de todo. sensaciones inolvidables que no van a estar mas!

Pero vayamos a las que todvia estan, las que son parte de uno hoy en dia. Algunas quiza muy personales, otras quiza muy boludas.. a ver....


Cuando uno viaja en ascensor y no conoce y esta todo como hielo, hasta que alguien dice algo y se hace una amistad de algunos pisos muy loca.

Tirarse a la pileta. esos primeros 5 segundos abajo del agua. Mi cabeza siempre piensa cualquier cosa menos algo logico.


Llegar a una fiesta donde uno no conoce a nadie. La sensacion de empezar a concer gente nueva y la paz que te empieza a dar a medida que te vas familiarizando y ese pequeño placer de ver llegar a alguien en tu misma situacion, mucho mas tarde que vos y ver como mira para todos lados como paloma de plaza de mayo sin entender nada y vos pensas "jajajajaja a mi ya no me pasa"

El momento en el que alguien te esta contando algo que realmente te interesa. Ese momento en el que sentis que la cabeza esta aprendiendo. Que queres mas.

Una que sepamos todos? ok.. Los dias que me puedo quedar en la cama todo el tiempo que quiera son hermosos! y si es invierno mejor! y si llueve... genial!

Otra cosa que me encanta es que toquen el timbre cuando no esperas a nadie. La sorpresa de que alguien vino sin avisar!!! Y tambien es lindo caer de sorpresa! Yo antes caia mucho por todos lados. me encantaba caerle a la gente con alguna historia linda para contar.

Algunas son victorias personales pelotudas, como ser, el llegar a un cruce de via y que este la barrera alta, o que los limpiadores humanos de parabrisas por monedas no te encaren, o llegar a un lugar al que sabes que tenes que hacer fila y ver que esta vacio.
Ayer en el super, una señora vio que ya terminaban de atenderme y que no habia nadie atras mio. Se quedo perpleja mirando para todos lados y pensando seguramente "estara cerrada la caja? hago la fila? y si me pongo y la chica me dice que esta demorada?"
Yo me reia imaginandome a mi en su situacion. SI señora!! victoria personal boluda! no tiene que hacer fila en el super!


Bueno, no los entretengo mas, los dejo pensando sus sensaciones lindas y ojala, me las dejen en los comentarios.
Porque yo tambien quiero que me habran los ojos.
.

cositas lindas

" ... para que queres prender el limpia parabrisas si asi es mas lindo!! ... "


Hacen falta siempre. Cositas lindas.
Las busco para llenarme.
Están por todos lados, escondidas, pero están. Son Muchiiiiiiisimas.



Año nuevo, 12:05, el show no estaba en el cielo. Estaba a 1 metro del piso. Era la cara de mi sobrino mirando asombrado los fuegos artificiales. Los ojos le brillaban y quería entender. Estaba descubriendo.

Poder apreciar una mirada complice, una sonrisa desconocida pero agradable. Esa sensacion rara cuando uno las ve.

EL otro dia, nos juntamos a comer un asado. Mientras todos charlaban, yo me puse a escuchar y a mirar las chispitas que hace el carbón recién prendido. El sonido es Genial!. El fuego calentando apenas la cara y ese efecto que causa en los párpados, como anesteciandolos.

Un tereré sentado en el pasto tiene un sabor especial. Me gusta de naranja. Penélope camina por ahí. Y viene y me pide mimos.

Poder hacerme un agujero en medio de todo para jugar. Jugar es una de las cosas mas lindas que uno puede hacer. Jugar como un chico, reírse sin parar. Y encima codo a codo con un amigo. De esos que extrañas cuando no los ves. hay varios.

Salir a la ruta. El viaje por la ruta. Ver pueblos anonimos, paisajes. Los olores. Parar a hacer pis en medio de la nada. Viajar.

Llegar con el auto a la costa y bajar los vidrios y que el auto se empape de olor a mar. Y la primer frase que me viene a la mente es la voz de mi viejo diciéndonos a mi y a mi hermana, sentados atrás mirando fascinados: "EL MAAAAR IDIOTA EL MAAAAAR"

El viento en la cara!!! y la primer brisa fresquita que entraba a los ojos a la mañana cuando iba al colegio. En la ciudad esa brisita no está (o no me despierto temprano!)

Un abrazo de verdad. Largo. De esos que te hacen sentir cómodo. Las ganas de abrazar. El poder transmitir tantas cosas haciendo apenitas un poco de fuerza al final de ese abrazo. Cuantas palabras sin decir con un solo gesto.
Saludar con un abrazo es mucho mas lindo que con un beso!
Y yo lo hago.

Lavarse la cara. Yo tengo la teoria que despues de la tercer mojadita no podes parar. Minimo hay que llegar a la décima. Prueben sino.
Otro placer es un chorro de agua en la nuca. (para conseguir tal efecto usted debe desenroscar la lluvia de la ducha y disfrutar).

Descubrir una canción. Escucharla. Que pasen los días y que siga siendo linda.

Tantos olores típicos como el de auto nuevo, la madera húmeda.
El que te deja el bajo en la mano después de tocarlo 2 horas.
El café recién echo, la planta de menta de mi balcón. El jazmín.
Volvía a la madrugada para casa tipo 5 am y pase por una panadería. Me quede petrificado por el olor. Y quería mas, así que di una vuelta a la manzana para "limpiar" el olfato y volver a descubrir el aroma de la factura recién horneada. Termine dando 2 vueltas mas y compre media docena para mi solito!. Descubrí que las facturas, cuando las olés antes, son mucho mas ricas.

El calor de las manos de mis viejos cuando me tocan. Se queda un rato laaargo en la piel.

Despertarme y que este lloviendo. Subo la cortina, abro un poco la ventana y me quedo mirando oliendo y escuchando.

Hay muchas cosas raras que me deben gustar a mi solo como abrir un frasco por primera vez. El ruidito del aire entrando como cuando abrís un gatorade me encanta y no se porque. ¿sera porque entra aire?. O prender un fósforo. El ruido y la imagen se alentifican en la mirada. Conseguir que se queme todo en tu mano sin quemarte es una batalla ganada a.... nadie!


vos en mi.



vos.

Ser

" ... No tio, No hace frio porque no se mueven los arboles ... "


Hola gaby!!!
Hola, que haces!!!
Bien! vos? como estas?
Bien, te muestro!