Momentos espejo



"... espero que me entiendas, si lo haces, podras ser mi amigo ...
o ya lo eres ..."


momentos espejos, son esos momentos que se desprenden de la rutina para mostrarnos a nosotros mismos, o mejor dicho, donde nos vemos nosotros mismos. Momentos en los que nos reconocemos en presente y en futuro. Lo que somos y lo que queremos o no queremos ser.

No hay que buscarlos o forzarlos. Vienen solos cada tanto. A veces mas seguido que otras. Yo, por ejemplo, no tengo uno desde mis vacaciones.

Me vi varias veces siendo lo que no quiero ser. Esto lo veo en actitudes de amigos o conocidos, en diferentes situaciones en las cuales no quiero estar, como ser con un hijo, como ser con la familia, como quiero que sea mi familia y como no quiero que sea. Que prioridades darle a las cosas, cuan egoista ser, como quiero descanzar, donde quiero ir, como quiero pasar mi tiempo.

Veo como le habla un amigo a su hijo y me imagino a mi, en un futuro, hablandole al mio . Ahi busco en amigos y conocidos como querria ser con el. Que trato darle, como y desde donde quererlo. Cuanto respetarlo. Viendo a uno de ellos con el suyo, se que sea como sea, lo voy a respetar. Porque vi como es ser un padre que no respeta a su hijo y me parecio una mierda.

Vi como quiero ser, como tomarme la vida. Y lo vi en alguien que no supo ser, ni disfrutar su vida. Lo aprendi de el, de su error. De no repetir esa cagada. Disfrutar la vida.

Y asi me muevo, buscando eso. Pasarla bien todo el tiempo sin preconceptos pelotudos. Poder disfrutar los momentos asi sean un cumpleaños en mataderos o un casorio en el tattersall. Poder ser parte de todo sin desencajar. No olvidarme quien soy, de donde vengo, de que barrio vengo. Que de chico las cosas costaban, que las cosas tienen un valor.
Eso creo que hace quien soy. Una buena descripcion de mi.

un Momento espejo.
Ojala se cumplan.

Errrorrrrr



" ... Tequivocasteeeeeeeeeeeee ... "


Timbre A fue la indicación. "Llegas y toca timbre A". 
Una instrucción muy simple para alguien que tenga mas de... 6 años.

Un
día saliendo de Timbre A, me encuentro con alguien en la puerta tocando B. Lo ultimo que alcancé a escuchar cuando me iba fue: " no... timbre A tiene que tocar"
Es muy simple: Timbre A. Ni B, ni C. Timbre A

Me reí internamente. Era obvio que la persona se estaba equivocando. La diferencia entre A y B es gigante. De por sí, son dos timbres completamente distintos. Como podes ser tan idiota de equivocarte con algo tan simple?
Como?!!!!!!




Hoy fui a timbre A. Toque timbre como siempre. Del otro lado me dijeron:
"No... timbre A tiene que tocar" 

error

Muuuuuchas cooooooosas



" ... en miami te das cuenta quien es argentino...
por como maneja ... "


Hola. que tal tanto tiempo?

Pasaron muchas cosas. Todas me invitaban a escribir: Estuve de vacaciones en USA, lo cual despertó muchas ideas y conceptos. Se vienen mis 37. Penelope media renga.... Se rompió la maldición del rompope. Gente rara para seguir describiendo... en fin. Muchas cosas.

El tema es que cuando uno hace una entrada muy larga la gente no la lee. Corta a la mitad o directamente dice.. uuu que paja, otro día lo leo.... Sabemos que eso no pasa.

Leanme que estoy inspirado.


Lo primero que me llama la atención es un titular: "el dengue se cobra mas victimas". 
Que pasa? porque es noticia? porque otras enfermedades no lo son? "el infarto se cobra 8 victimas" o "Mueren ayer 6 personas de paro respiratorio".
Si, ya se. Soy un boludo. Pero porque es noticia? 
Creo que es una cuestión de ego. Es una enfermedad que podemos combatir pero nos gana
Nos gana!!. Un mosquito le gana a la raza humana.
Perdemos... es noticia.

Y así estamos, pensando que la vida pasa por informar solo lo que llama nuestra atención. Por eso Boca siempre es tapa de los diarios y si riquelme hace un gol de chilena, sale en tapa completa. Con otros equipos no pasa eso.
Es simple. Somos argentinos:

Somos ventajeros: Va desde colarse boludamente en la fila del super hasta meter el auto por los recovecos mas insólitos con tal de llegar 3 segundos antes (si, yo lo hacia y ahora los puteo.. y que?)

Nos creemos vivos: En USA, si vas a comprar con la bolsa del local al que vas, tenes un descuento. Eso lo hacen para evitar las bolas de plástico y cuidar el medio ambiente. Acá no sirve, el porque es clarisimo!!! 

Nos cagamos en los demás: Ayer venia con el auto atrás de un camión de reparto de bebidas, de esos que están abiertos en los costados. Veía como caían pedazos de cartón sin cesar. Cuando el camión estaciona, veo que hay un hombre mayor y pelotudo, tirando las cajas a la calle.
Se da la siguiente charla:

- Señor,no seria mas fácil poner las cajas en una caja o en una bolsa y tirar todo a un tacho de basura?
me mira atónito
- claro señor (de mierda), digo yo, no es mejor cuidar que ensuciar? 
- eeee y porqueeee? si acá todos tiran al piso...
- si señor, pero esta mal.
me mira atonito con la cara que ponemos los hombres cuando metemos los huevos en el mar.

TUUUUUUUUUUU TUUUUUUUUUUUUUUU bocinas impacientes.. están perdiendo 4 segundos de su vida!!!!!

Claaaaaaaaaaaro.. el boludo viene de yankilandia y quiere cambiar todo, seguro que ahora va por su carril con el cinturón de seguridad y pone la luz de guiño para doblar.

Si y no.

Somos vagos: estas leyendo esto en horas de laburo? 
La vagancia va mas allá. No hacemos valer las cosas por simple vagancia. Vamos al super y quizá pagamos de mas, pero por 10 $.... o 20$.... para que vas a ir a una verdulería? Encima tenes que cargar con las bolsas 3 cuadras. 

Vivimos quejándonos de todo, pero como somos vagos no hacemos nada.


Pero somos argentinos.
Tenemos un calorcito que no vi en ningún lado. 
Tenemos olor, color.
Tenemos vida de verdad. Disfrutamos.
La argentina es hermosa, lástima y suerte que esta llena de argentinos.