Crossroads


" ... el futuro que no fue ... "



Me paso algo muy loco. Para quienes no saben mi historia, hace 10 años mi vida era completamente otra. Para esa época noviaba con una señorita de Bahía Blanca, por lo cual me la pasaba viajando. El repertorio incluyo una estadía en Monte Hermoso, ciudad balnearia cercana a la cual acuden los bahienses a enfriar sus pies en verano.
Micha, oriundo de esa ciudad, me invito a pasar unos días navideños en familia, por lo cual partimos raudamente hacia el sur en la flecha plateada. Luego de 6 horas de ruta, hicimos parada técnica en Monte para pasar una tarde playera y tomar un poco de color.
Llegamos, armamos la carpita y como de costumbre, micha se desmayo por horas dejandome solo en medio de mi futuro que no fue.

Me pare con el mate, a mirar el agua y a mirar a la gente y me vi. Me vi jugando con chicos, me vi nadando, me vi con una malla verde y tirado boca abajo con una roja. Me vi caminando de la mano a lo lejos hasta el muelle. Me vi gordo y flaco, peludo y pelado. Me vi sentado en una sombrilla charlando con algún vecino. Me vi bajando a la playa cargado de cosas y me vi solo con un nene a caballito. Me vi jugando paleta y tejo.
Mire mi reflejo en el agua tomando mate y ya no era yo.

Me identifique con cada una de las personas que veía, porque de haber seguido por ese camino, hoy estaría siendo cualquiera de todos ellos. cualquiera.
Reconocí visualmente el lugar donde en aquel entonces, supe darme cuenta que ese camino se terminaba. Me recordaba parado mirando a ese presente irse caminando y saber bien adentro que era el fin. Simplemente supe intuir lo que dias despues era una realidad.
Volver al final de un camino 10 años después y verlo es raro.

Saber. Saber que a pesar de todo, tengo la tranquilidad de la buena elección. Pude ver lo que habría sido y compararlo con lo que soy y no me arrepiento de nada. Creo que siempre elegí la mejor opción.



incluso ahora.


La anécdota fue que en medio de todo eso, parado mirando mi futuro que no fue, apareció alguien de ese pasado a saludarme. Me supo reconocer en la distancia de los años y supe reconocerla. Esta idéntica.
Lo que menos pensaba de este viaje era ver una cara del tiempo. No la buscaba siquiera.
Fue lindo.
Saber en apenas un rato de charla que fue de la vida de tanta gente que era parte de mi vida y desapareció como había llegado.
Un agujero en el tiempo

Lo difícil ahora es saber cual es el camino.
La intriga de querer saber donde está.
Necesito saber donde estoy.
Parado en el medio de la vida.


Desde Bahía Blanca, dejando los caminos libres de humedad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Futuro Plus Cuan Perfecto

Anónimo dijo...

Simplemente queria decirte una vez más, que te deseo todo lo mejor. Si todo hubiese sido como lo imaginabamos, seguramente te hubiese saludado personalemente. Pero lamentablemente muchas veces las cosas no son como las imaginamos. No queria dejar pasar la oportunidad de desearte un muy feliz 2008. Esta no es la mejor via, lo se, pero es la mas facil. Acordate que nosotros simpre estamos.
Beso, te quiere. J

Anónimo dijo...

Simplemente queria decirte una vez más, que te deseo todo lo mejor. Si todo hubiese sido como lo imaginabamos, seguramente te hubiese saludado personalemente. Pero lamentablemente muchas veces las cosas no son como las imaginamos. No queria dejar pasar la oportunidad de desearte un muy feliz 2008. Esta no es la mejor via, lo se, pero es la mas facil. Acordate que nosotros simpre estamos.
Beso, te quiere. J

Cucho dijo...

Hay algo más melancó-onírico que suponer un camino que no fue?
El personaje pone cara de añoranza.
detrás se ve condimentando la escena, un horizonte de agua. y atardecer rojo al fondo

Cerrando el cápitulo, es un buen final. después de esa escena podés hacer un fade out con una toma de Micha y vos volviendo con el auto por la ruta... con música de los doors.

(Nota: Eliminar esos efectitos berretas de tomas sueltas pasadas rápido, de los capítulos anteriores)

Habrá que ver como arranca la 3ra temporada: The reborn!

Anónimo dijo...

SOS UN I D O L O
TIO ESTOY ORGULLOSA DE VOS
TE QUIERO MUCHO GRACIAS POR TODO
Y MI AMIGA DICE QUE SOS UN GEEEEEEENIOO, Y LE CAESS REQUETE BIEN :)

BESOTE
NICU & MILI BIANCHI

dotorHetor dijo...

Creo que el pasado sólo sirve para recordar, pero nada podés cambiar. El futuro tampoco lo puedo manejar, sólo puedo proyectarlo. Lo más válido es el presente que es tan fugaz. Esa es tu realidad: Estás aquí y ahora, vivito y coleando; remando y remando. Dejá que el pasado sea simplemente eso. Un abrazo. FELIZ 2008. HetorD.

CaLa dijo...

Gaby, estas condenado al exito. Ni lo dudes. Sos lo mas groso en lo que a vos te interesa ser groso. Y eso, no lo puede retrucar ni discutir nadie. Menos aun si la altura de quien lo hace no lo amerita.

Punto.

Ahora si, que venga el futuro... aca estamos con vos haciendote el aguante.

Muy Feliz 2008,9,10, etc etc etc

Viva Moyano.