cositas lindas

" ... para que queres prender el limpia parabrisas si asi es mas lindo!! ... "


Hacen falta siempre. Cositas lindas.
Las busco para llenarme.
Están por todos lados, escondidas, pero están. Son Muchiiiiiiisimas.



Año nuevo, 12:05, el show no estaba en el cielo. Estaba a 1 metro del piso. Era la cara de mi sobrino mirando asombrado los fuegos artificiales. Los ojos le brillaban y quería entender. Estaba descubriendo.

Poder apreciar una mirada complice, una sonrisa desconocida pero agradable. Esa sensacion rara cuando uno las ve.

EL otro dia, nos juntamos a comer un asado. Mientras todos charlaban, yo me puse a escuchar y a mirar las chispitas que hace el carbón recién prendido. El sonido es Genial!. El fuego calentando apenas la cara y ese efecto que causa en los párpados, como anesteciandolos.

Un tereré sentado en el pasto tiene un sabor especial. Me gusta de naranja. Penélope camina por ahí. Y viene y me pide mimos.

Poder hacerme un agujero en medio de todo para jugar. Jugar es una de las cosas mas lindas que uno puede hacer. Jugar como un chico, reírse sin parar. Y encima codo a codo con un amigo. De esos que extrañas cuando no los ves. hay varios.

Salir a la ruta. El viaje por la ruta. Ver pueblos anonimos, paisajes. Los olores. Parar a hacer pis en medio de la nada. Viajar.

Llegar con el auto a la costa y bajar los vidrios y que el auto se empape de olor a mar. Y la primer frase que me viene a la mente es la voz de mi viejo diciéndonos a mi y a mi hermana, sentados atrás mirando fascinados: "EL MAAAAR IDIOTA EL MAAAAAR"

El viento en la cara!!! y la primer brisa fresquita que entraba a los ojos a la mañana cuando iba al colegio. En la ciudad esa brisita no está (o no me despierto temprano!)

Un abrazo de verdad. Largo. De esos que te hacen sentir cómodo. Las ganas de abrazar. El poder transmitir tantas cosas haciendo apenitas un poco de fuerza al final de ese abrazo. Cuantas palabras sin decir con un solo gesto.
Saludar con un abrazo es mucho mas lindo que con un beso!
Y yo lo hago.

Lavarse la cara. Yo tengo la teoria que despues de la tercer mojadita no podes parar. Minimo hay que llegar a la décima. Prueben sino.
Otro placer es un chorro de agua en la nuca. (para conseguir tal efecto usted debe desenroscar la lluvia de la ducha y disfrutar).

Descubrir una canción. Escucharla. Que pasen los días y que siga siendo linda.

Tantos olores típicos como el de auto nuevo, la madera húmeda.
El que te deja el bajo en la mano después de tocarlo 2 horas.
El café recién echo, la planta de menta de mi balcón. El jazmín.
Volvía a la madrugada para casa tipo 5 am y pase por una panadería. Me quede petrificado por el olor. Y quería mas, así que di una vuelta a la manzana para "limpiar" el olfato y volver a descubrir el aroma de la factura recién horneada. Termine dando 2 vueltas mas y compre media docena para mi solito!. Descubrí que las facturas, cuando las olés antes, son mucho mas ricas.

El calor de las manos de mis viejos cuando me tocan. Se queda un rato laaargo en la piel.

Despertarme y que este lloviendo. Subo la cortina, abro un poco la ventana y me quedo mirando oliendo y escuchando.

Hay muchas cosas raras que me deben gustar a mi solo como abrir un frasco por primera vez. El ruidito del aire entrando como cuando abrís un gatorade me encanta y no se porque. ¿sera porque entra aire?. O prender un fósforo. El ruido y la imagen se alentifican en la mirada. Conseguir que se queme todo en tu mano sin quemarte es una batalla ganada a.... nadie!


vos en mi.



vos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocer a alguien y engancharse hablando..

Cucho Cuño dijo...

yo entiendo.

Peco dijo...

maite????

Anónimo dijo...

que?
no nos conocemos eh

Peco dijo...

podria tener el agrado de saber su identidad? simple curiosidad.

Anónimo dijo...

Ah, si claro. Me llamo Maitena, soy de Mar del Plata, termine en tu blog no se por que pero ya me lo lei todo y sigo leyendo...
me gusto, interesante la parte de tu vida que está aca.

Peco dijo...

bueno gracias!! :$

Anónimo dijo...

la edad:18

Anónimo dijo...

Esa percepcion no la tiene cualquiera, que tipo suertudo !!!
Tengo que para la pelota porque alguna vez la tuve (a la pelota, digo).
No se como hacer, tengo 7 meses para lograrlo.
Gracias por abrirme la cabeza, una vez mas.
Besos
Jaime

Anónimo dijo...

se nota que soy tu sobrina, coincido con vos con lo de la lluvia, que lindo es eso. o dormir escuchando la lluvia caer, y saber apreciar lo que tenes, y pensar pobres los pobres que estaran haciendo. yo cuando era mas chiquita, siempre pensaba, que los dueños de los locales (siempre que pensaba en esto pensaba en el prestigio, en la esquina llegando a lo de la abuela) y les tenian que dejar quedarse a la noche ahi, asi ellos no sufrian con la lluvia . pobres .

nicu

GOG® dijo...

ahhhhhhhhhhhh
el olor a la factura recien horneada cuando venis de una joda a las 6 de la mañana, exquisito

el abrazo de tu hijo cuando llegas a tu casa despues de laburar, el resto del mundo pasa a ser un granito de arena, priceless.

comprar y comprar juguetes para navidad y reyes, eso si tiene precio y mucho, fuck christmas.

Pablo dijo...

Creo que cuando pasamos tiempos difíciles es cuando hacemos un stop, miramos al alrededor y volvemos a empezar a caminar. Es como cuando te golpeás mal una gamba y duele y tenes miedo a pisar. Entonces paras, miras donde estás parado, con qué te golpeaste y mirás hacia donde vas a pisar, otra vez con lo mismo no...
En ese lapso de tiempo en que paras mirás todo y volvés a apreciar lo que no hiciste durante un tiempo por que seguías caminado, corriendo o gateando.

Dicen que las cosas se aprecian con el tiempo, yo creo que las cosas que se aprecian es cuando nos tomamos un tiempo.

Haimo dijo...

Sos grosso Gabi, sabelo!!
Gran abrazo!

Artemisa dijo...

Las mañanas de invierno con sol!