El tiempo pasa...



" ... te diste cuenta? fuimos los ultimos en crecer sin internet ... "


Que sera... que cada vez se hace mas presente el pasado?
Noto que hay una exageracion a extrañar lo que ya no esta y criticar el cambio. Y es valido porque se estan perdiendo un MONTON de cosas que espero me ayuden a recordar. ( si. estoy invitandolos a dejar un comentario, y no, no hace falta tener cuenta)

Cambia, todo cambia...

Comprar un disco era un ritual. Me acuerdo cuando salio Cloud nine de George Harrison. Durante semanas volvi locos al de La Fusa, la disqueria de Ramos Mejia. Todos los dias volvia del colegio, pasaba por la puerta y le gritaba "Llego???". El viejo que atendia llego a odiarme.
Uno de esos dias, llendo por la galeria naonis, me doy cuenta que si estaba, no iba a poder comprarlo porque no tenia guita encima.
Pase con la ilusion de todos los dias sabiendo que la respuesta iba a ser NO. Pero fue SI.
Mi corazon latia a 2000. Corri hasta mi casa sin parar (en esa epoca podia) agarre la guita y volvi corriendo a La Fusa.
Ver al vendedor envolver el disco, pagarlo... Comprarlo!!!
Me acuerdo que salio 14$arg o australes..
Llegue a casa y pase de largo la mesa servida con el almuerzo para meterme en mi pieza y abrir lentamente el celofan, sacar el disco y respirar ese olor unico. Mire el disco a la luz para ver que no tenga rayas y lo apoye suavemente en la bandeja, con la felpita para no arruinar el "lado B".

Comprar un disco era como comprar un Kinder. Podia tener informacion extra en el interior, en un papel impreso con letras o quiza fotos..
Apoye la pua y empezo a sonar el famoso huevo frito. El corazon no paraba y en eso empieza el redoblante conocido de "ive got my mind set on you" . Madre mia! me acuerdo y se me pone la piel de gallina!! El disco estuvo puesto al menos una semana. Era hora de sacar en el bajo las canciones...

hoy? hoy te bajas un zip con el disco entero, lo escuchas por arriba y si es una mierda lo mandas a la papelera.
que se perdio? TODO.

El poder disfrutar de comprar la musica esperada por semanas, el aprenderla, el escucharla sin parar, el comentarla y despues a grabar casettes !

aaaaahh!!! casettes grabados!

Nos ibamos de vacaciones con mis amigos y yo llevaba el minicomponente y bocha de casettes grabados con diferentes temas. Habia algunos que eran tesoros!
Llevar el minicomponente a la paya era una odisea, porque habia que comprar 6 pilas grandes que duraban 2 o 3 dias y al final cuando no daban mas se escuchaba como el casette empezaba a andar mas lento: "huuu se quedo sin pilas"
Nada de ipods con 2000 canciones.

Ir al kiosko a comprar pilas!! Pero no Maxi kiosko.. Kiosko de verdad. Kiosko atendido por sus dueños como el de tito, o el de jose. Hoy nisiquiera venden un barrilete y el que atiende cambia cada 2 semanas.
Y te mostraban que la pila tenia carga en un aparatito pegado a la pared. Y mientras esperabas, te ponias a chusmiar los juguetes o las golosinas..
Algunas ya no estan, como el comprimido Aguila o el chicle jirafa. Y si sobraban unos mangos.. Topolin! que era un chupetin con regalo. Pero regalos Pulenta enserio.

Con todo esto se me viene a la cabeza el boleto capicua, que si juntabas no se cuantos, te daban una silla de ruedas.
Realmente habia alguien que contaba los boletos y se fijaba que sean capicuas y te daba una silla de ruedas?
Eran boletos de verdad, no esas fotocopias de fax que te dan ahora.
Lo que recuerdo es esa emocion pelotuda, mientras el bondinero cortaba el "escolaaaaar" , de que me toque el preciado tesoro para despues hacerme el canchero adelante de todos.. Y si pifiaba por uno... me quedaba mirando con odio el que subio atras, que por cierto, esta mirando con una sonrisa sin parar ese boleto de mierda que no sirve para un carajo y que deberia ser MIO!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando tenia 10 o 12 años, lo mas era ver una peli prohibida para menores de 16 en el cine del barrio, y decian que le dabas unos mangos al viejo de la puerta y te dejaba entrar. Yo queria ver Mad Max 2, pero nunca pude, todos mis amigos decian que la habian visto, pero ahora a la distancia no les creo, eran todos mentirosos. Cuantas cosas eran super emocionantes que ahora ni lo son, hasta cuando salia un juego nuevo para la PC era una fiesta, ahora me da lo mismo, que cagada!
El punto es que cuando tuve la edad para ir, el cine se habia convertido en un templo evangelista, y en ves de pasar Mad Max 2 habia un chabon cantandole al señor, igual lo escuche por una hora y les aseguro que es lo mas parecido a Mad Max 2 que vi en mi vida.

Anónimo dijo...

Aunque soy mas chica que vos, me acuerdo de muchas de esas cosas, igual nunca compre un disco pero me hubiera encantado y a mi tambien se me puso la piel de gallina con tu historia del disco de george harrison. Pero caga mucho lo de bajar muscia de internet, antes comprabas el cd y lo escuchabas tanto que te sabias las letras sin querer, todo, sabias que tema seguia! pero bue...si compre pilas, chicle jirafa y topolin, ahora quiero uno...

Cucho Cuño dijo...

Que se perdió?
Decime cuantos amigos para siempre con firma de sangre, conversaciones que no sean por sms, cartas que no sean por mail, vedettes que no sean Photoshop, televisión sin zapping.
Nada se perdió en realidad el tiempo no pasa, somos nosotros los que pasamos muy apurados.
Apenas extraño los naranjú, o el zummy pack que diluíamos en agua por que era carisimo.
Exraño menos la naranjita de la plaza, hablando de cítricos, no?


Extraño sensaciones más que cosas, las primeras veces de todo. Ese vertigo.

Sopongo que nuestro pasaje por el tiempo es como la gravedad o más bien una ecuación de movimiento rectilineo uniformemente acelerada, hasta la pared de la muerte. Una filmación de un tomate que se cae de un piso 8 y explota contra un techito de chapa de un patio interior, en un edificio de barrio.

Creo que debería hacer bungie Jumping o algo así, porque yo nunca me compré un disco. Ni sé si por la aceleración, el alma del tomate rebota y se va más arriba del cielo.

CaLa dijo...

Ir a la pile del club de barrio y volver arrastrando las ojotas y la toalla 5 cuadras por la calle. Llegar y encontrarme con mi vieja parada como un soldado con un vaso lleno de licuado de banana para irme al quincho a mirar Musica Total Videos que empezaba siempre con Money For Nothing de Dire Straits.

Extraño las mielcitas, la gallinita de azucar, el chicle Jirafa que puso Gaby, El chicle bazooka con el horoscopo y esperando que te diga: "Tu vecinita gusta de vos"

Extraño en verano salir con la banda de delincuentes a andar en Bici y jugar a ChiPs... todos en fila y si uno se caia habia choque en cadena que terminaba con la rueda suelta de alguna de las bicis.

Extraño salir en febrero con la misma banda de delincuentes con dos bombitas cada uno a recorrer el barrio y encontrarnos alguna chica a la cual acribillar contra una pared y/o parada del colectivo. Uno SIEMPRE llevaba un adaptador para "canilla de pico finito" porque las otras te rompian la boca de la bombita.

"Boluuuudddooo... llenalas con SODA que pegan MAS!!!" jajaja que boludez!

Extraño jugar "verdad-consecuencia" en los asaltos. Los chicos llevaban la bebida y las chicas algo para comer.

Extraño lo que extraña cualquier pibe que nacio en los 70 y creció en la mejor escuela que fueron los amigos del barrio. Amigos para toda la vida... inseparables. Pero que hoy no estan.

Gracias Gaby.

Anónimo dijo...

yo extraño no extrañar nada.


y mirar los agujeritos q hacian las almejas en la playa.

Pablo dijo...

El progreso es un mal necesario? o es una excusa para acostumbrarnos?

Me acuerdo una vez de chico que tenía 5 pesos y me fuí corriendo al kiosko de la esquina a comprar figuritas... tenía un pilón enorme de paquetes cerrados y el placer de abrir los paquetes, uno por uno, buscando alguna "figu" difícil. Salir en bici a hacer de "esquina a esquina".

Alejandro dijo...

yo tenia un cassete con erasure!! y ataque 77 del otro lado !!