Momentos espejo



"... espero que me entiendas, si lo haces, podras ser mi amigo ...
o ya lo eres ..."


momentos espejos, son esos momentos que se desprenden de la rutina para mostrarnos a nosotros mismos, o mejor dicho, donde nos vemos nosotros mismos. Momentos en los que nos reconocemos en presente y en futuro. Lo que somos y lo que queremos o no queremos ser.

No hay que buscarlos o forzarlos. Vienen solos cada tanto. A veces mas seguido que otras. Yo, por ejemplo, no tengo uno desde mis vacaciones.

Me vi varias veces siendo lo que no quiero ser. Esto lo veo en actitudes de amigos o conocidos, en diferentes situaciones en las cuales no quiero estar, como ser con un hijo, como ser con la familia, como quiero que sea mi familia y como no quiero que sea. Que prioridades darle a las cosas, cuan egoista ser, como quiero descanzar, donde quiero ir, como quiero pasar mi tiempo.

Veo como le habla un amigo a su hijo y me imagino a mi, en un futuro, hablandole al mio . Ahi busco en amigos y conocidos como querria ser con el. Que trato darle, como y desde donde quererlo. Cuanto respetarlo. Viendo a uno de ellos con el suyo, se que sea como sea, lo voy a respetar. Porque vi como es ser un padre que no respeta a su hijo y me parecio una mierda.

Vi como quiero ser, como tomarme la vida. Y lo vi en alguien que no supo ser, ni disfrutar su vida. Lo aprendi de el, de su error. De no repetir esa cagada. Disfrutar la vida.

Y asi me muevo, buscando eso. Pasarla bien todo el tiempo sin preconceptos pelotudos. Poder disfrutar los momentos asi sean un cumpleaños en mataderos o un casorio en el tattersall. Poder ser parte de todo sin desencajar. No olvidarme quien soy, de donde vengo, de que barrio vengo. Que de chico las cosas costaban, que las cosas tienen un valor.
Eso creo que hace quien soy. Una buena descripcion de mi.

un Momento espejo.
Ojala se cumplan.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta como escribis...sos afortunado de tener la capacidad y el valor de verte al espejo a veces..la mayoria de la gente vive en las corridas , la rutina y al final se da cuenta de que vivio la vida de otro..que hizo las cosas que otros deseaban e impusieron, que se dedico a complacer a los demas, a veces para ser aceptado o mas querido, olvidando sus propias necesidades y suenios, yo aprendi que la unica forma de realmente ser feliz es siempre mirarme al espejo...y darme cuenta si la Paula que se refleja es la Paula que quiero ser..espero poder cambiar las cosas que me molestan de mi, algunas van a estar siempre porque son parte de mi escencia..las que no..bueno...estoy consiente de ellas y creeo que eso es el primer paso..no?

Un beso

Pau

Reina Del Oriente dijo...

Ja, claramente se entiende por qué somos amigos...

"Life is a gift, that is why it's called THE PRESENT"

Disfrutar de las cosas cotidianas ó "simples" es un privilegio...algún día, cuando tengas hijos vas a poder sembrar en ellos rasgos de tu personalidad -de los que te enorgulleces, otro poco lo hara tu mujer y finalmente, su esencia (con lo que vienen de fábrica)se manifestará con el tiempo.

Estar alerta (despierto) es uno de los mejores regalos que le podés hacer a él y a vos mismo.

Eso permite identificar las necesidades del otro y lidiar mejor con la eterna lucha "crianza vs. ego" muy común en la enseñanza, desde siempre...

Seguí despierto my dear pecoland, estoy segura de que vas a ser un muy buen guía...

beso grandeee

Peco dijo...

:) a las dos.
paula yo me refiero a los momentos espejos, osea situaciones que suceden ante tus ojos, en las cuales te imaginas siendo esa persona y te planteas si queres o no eso para vos.


china! por eso somos amigos!!

Cucho Cuño dijo...

ok.

3po dijo...

Espejito espejito, dime como ser menos pelotudo cada dia que pasa

Espejito espejito, no te rompas porque me vas a traer 7 años de mala suerte.