Desmitificando Mitos



" ... Hace frío y está lejos de casa ... "


Hay cosas que son imposibles de comprobar. Las cábalas son una.
Como comprobar una cábala?
Necesitariamos crear una especie de maquina que pueda repetir el mismo momento exactamente pero con una variable. Por ejemplo: Que pasa si vemos el partido de Argentina Alemania todos respetando las cábalas al 100%?  Ganábamos? Yo, por ejemplo, lo vi sin el gorro. Alguien habrá visto el partido desde un bar y no desde su sillón y alguien quizá simplemente estuvo en ese momento mas cerca. Desafiando al mito.

Mitos, Ritos, rituales...
Dicen que el brindar simplemente refiere al incorporar a la cata de vino el único sentido que no solemos usar: El oído. Usamos el tacto para sentir la temperatura, la vista y obviamente ,el olfato y el gusto. Pero no el oído. Por eso el brindis, el ruido.
La creencia popular ramosmejiense dice que el ritual de brindar con vino es un ardid especialmente diseñado por los pisadores de uva del mundo para que la gente consuma su bebida...
La gran duda es: Porque no se puede brindar con agua? Porque es mala suerte? Como se comprueba eso? Quien se dió cuenta que un día brindó con agua y a raíz de eso todo le fue mal?

Y la boludez que al que le cae un corcho en la cabeza se casa? Eso permitiría decirle a cualquier persona que anda con problemas para conseguir pareja que no gaste mas en ropa, en ponerle onda, en producirse..  Simplemente hay que comprar mucho champagne y cabecearse algún par de corchos.
No puede pasar menos de un año sin que alguien le proponga casamiento no?

Es increible como nos creemos a veces todo sin siquiera cuestionarlo.
Como cuando dicen que: "El que se suicida no va al cielo"
PORRRRRRRRQUEEEEEEEEEEEE!!!!!  pobre!!! encima que no tiene huevo para vivir se tiene que comer el garron de que le pinchen el orto toda la eternidad?


Eso si, lo de los deseos cuando soplas las velitas es verdad...

A mi este año se me cumplieron los 3.

4 comentarios:

martita dijo...

dicen que se puede brindar con agua chocando las copas dos veces.
y pienso que para suicidarse hay que tener mucho huevo, porque el que lo intenta o lo logra, es porque estaba muy solo y estaba pidiendo cariño,amor ,un abrazo, un te quiero,etc.etc.quien puede saber como funciona el cerebro de cada ser humano, es muy dificil.

Josi dijo...

que buen post, pendejo.

Peco dijo...

Gracias

Expertos en Divorcios dijo...

Si brindás con agua tenés 7 años de mal sexo Peco. Sólo podés evitarlo si al brindar te mirás a los ojos. Pero no es sólo válido para el agua, sino para todo lo no alcohólico.
Yo ni voy a intentar ver si no es cierto... :-P