Un pibe de barrio



" ... hace unos años, pasaba por esta zona
y no tenia ni idea donde estaba parado ..
. "



Me crie en Lomas del mirador, me formé en Ramos Mejia y cuando me tocó dejar el nido, busque una zona que tenga ese "no se que".

Vivo en la triple frontera. 
El punto donde se juntan Colegiales, Chacarita y Palermo. .
Chacarita, un barrio de gente laburadora, con esos valores que da la necesidad. Con ese calorcito en la cocina del desayuno, con el olor a pan caliente. Con esa mezcla de rancio y antiguo.
Colegiales, un barrio de gente de barrio, de calles queridas, del banquito y el mate en la puerta, de las hojas de otoño crujiendo a cada paso.
Palermo, un barrio de gente mixta. El gran barrio de buenos aires. Gigante de bosques, gastronomia, arte y modernidad.

Vivo en la triple frontera. 
Donde conviven los PHs antiguos de puertotas de maderas, los edificios modernos y la creatividad.
Salir a caminar con penelope y descubrir esas entradas gigantescas con zaguan, casonas hermosas con historias increibles. Cada cuadra guarda una historia, cada ventana una vidriera.
Se mezcla con los "nuevos edificios" en construccion (que arruinaron la hermosa vista desde mi balcon). Esos edificios de fideicomiso al costo, del primer hogar. Todos nuevos, algunos sin terminar, llenando la calle de olor a cemento fresco.
Y el arte, la creacion... productoras desparramadas por toda la zona, canales y estudios de television, galerias de arte y ese contacto con el momento. El estar en medio de todo la movida que define una epoca.

Me encanta mi barrio.

4 comentarios:

Josi dijo...

traidor!

Peco dijo...

tengo lector de lujo.. :)

Lic. Paola Pato Grifman dijo...

QUE BUENA FORMA DE EXPRESARLO!!!!

Unknown dijo...

Vivia por ahi cerca(dorrego y cordoba) pero cuando todo era mas distinto(?) el mercado Dorrego recien habia cerrado y todavia no habia productoras de tv ni mercado de pulgas y los silos de Minetti todavia distribuian harina. Cuando vuelvo no puedo evitar un puchero.
Saludos.