Muuuuuchas cooooooosas



" ... en miami te das cuenta quien es argentino...
por como maneja ... "


Hola. que tal tanto tiempo?

Pasaron muchas cosas. Todas me invitaban a escribir: Estuve de vacaciones en USA, lo cual despertó muchas ideas y conceptos. Se vienen mis 37. Penelope media renga.... Se rompió la maldición del rompope. Gente rara para seguir describiendo... en fin. Muchas cosas.

El tema es que cuando uno hace una entrada muy larga la gente no la lee. Corta a la mitad o directamente dice.. uuu que paja, otro día lo leo.... Sabemos que eso no pasa.

Leanme que estoy inspirado.


Lo primero que me llama la atención es un titular: "el dengue se cobra mas victimas". 
Que pasa? porque es noticia? porque otras enfermedades no lo son? "el infarto se cobra 8 victimas" o "Mueren ayer 6 personas de paro respiratorio".
Si, ya se. Soy un boludo. Pero porque es noticia? 
Creo que es una cuestión de ego. Es una enfermedad que podemos combatir pero nos gana
Nos gana!!. Un mosquito le gana a la raza humana.
Perdemos... es noticia.

Y así estamos, pensando que la vida pasa por informar solo lo que llama nuestra atención. Por eso Boca siempre es tapa de los diarios y si riquelme hace un gol de chilena, sale en tapa completa. Con otros equipos no pasa eso.
Es simple. Somos argentinos:

Somos ventajeros: Va desde colarse boludamente en la fila del super hasta meter el auto por los recovecos mas insólitos con tal de llegar 3 segundos antes (si, yo lo hacia y ahora los puteo.. y que?)

Nos creemos vivos: En USA, si vas a comprar con la bolsa del local al que vas, tenes un descuento. Eso lo hacen para evitar las bolas de plástico y cuidar el medio ambiente. Acá no sirve, el porque es clarisimo!!! 

Nos cagamos en los demás: Ayer venia con el auto atrás de un camión de reparto de bebidas, de esos que están abiertos en los costados. Veía como caían pedazos de cartón sin cesar. Cuando el camión estaciona, veo que hay un hombre mayor y pelotudo, tirando las cajas a la calle.
Se da la siguiente charla:

- Señor,no seria mas fácil poner las cajas en una caja o en una bolsa y tirar todo a un tacho de basura?
me mira atónito
- claro señor (de mierda), digo yo, no es mejor cuidar que ensuciar? 
- eeee y porqueeee? si acá todos tiran al piso...
- si señor, pero esta mal.
me mira atonito con la cara que ponemos los hombres cuando metemos los huevos en el mar.

TUUUUUUUUUUU TUUUUUUUUUUUUUUU bocinas impacientes.. están perdiendo 4 segundos de su vida!!!!!

Claaaaaaaaaaaro.. el boludo viene de yankilandia y quiere cambiar todo, seguro que ahora va por su carril con el cinturón de seguridad y pone la luz de guiño para doblar.

Si y no.

Somos vagos: estas leyendo esto en horas de laburo? 
La vagancia va mas allá. No hacemos valer las cosas por simple vagancia. Vamos al super y quizá pagamos de mas, pero por 10 $.... o 20$.... para que vas a ir a una verdulería? Encima tenes que cargar con las bolsas 3 cuadras. 

Vivimos quejándonos de todo, pero como somos vagos no hacemos nada.


Pero somos argentinos.
Tenemos un calorcito que no vi en ningún lado. 
Tenemos olor, color.
Tenemos vida de verdad. Disfrutamos.
La argentina es hermosa, lástima y suerte que esta llena de argentinos.






9 comentarios:

malena dijo...

eeee verdattttt
pero es la escencia argetnina!!
cuando estuve en los angeles, paris, lndres, los autos paran para que crucesssssss, increible no????
la gete en l.a. espera arriba de la vereda, me sentia troglodita, pero siiii cuanto tiempo ganas????? tanto acelere y tanto ser vivos, pero asi somos los latinos, el orden no se nos da por naturaleza.....
pero si empezas a cambiar vos, al menos tu basura no va a estar en el piso, tus bocinas no van a molestar al resto de los humanos, y hacerlo esta buenisimo, a mi me hace bien, aunque no pueda cambiar al de al lado

El masacravulvas dijo...

Somos una mierda. Basta de tapujos.
Somos la peor y más cobarde mierda de todas y lo más duro es que lo sabemos y nos gusta.
El argentino donde está -en contacto con otros argentinos- corrompe y destruye. Crea conspiraciones. Se abre. Pudre.

No hay solución, el argentino está condenado al fracaso porque aquel que puede ver que el daño que hace le viene en contra y sin embargo no actúa, no tiene remedio.

Es un muerto vivo con el mejor culo del mundo. ¡Viva la necrofilia argentina!

Unknown dijo...

Hola Peco,
Primero quiero desculparme por las faltas de ortografia que seguramente vas a encontrar.. no uso el espaniol para nada, me manejo en hebreo e Ingles asi que por favor tomalo en cuenta, otra cosa... en mi teclado no tengo enie.
-----------------------------------
Bueno...es verdad....todo es verdad.. vivo en Israel hace casi 20 anios y aqui me di cuenta de muchas cosas con respecto al comportamiento Argentino, yo creo que es asi porque el Argentino de media clase / baja media clase o como se llame.. no viaja mucho por no tener los medios economicos, al estar siempre en el mismo lugar con la misma gente, la cabeza queda cerrada y te acostumbras a lo que ves y lo tomas como norma....creo que la situacion economica general del pais y la ubicacion geografica influyen en esto tambien, cuando estas preocupado por sobrevivir, por llegar a fin de mes, pagar las cuentas y llenar la heladera, la mente no se puede ocupar por el medio ambiente , la amabilidad con el projimo o la gentileza, creo que si visitas en USA o Europa zonas de bajo ingreso economico no solo las zonas turisticas vas a ver comportamientos parecidos,la diferencia es que en los paises avanzados hay muchas leyes que apoyan a todo lo que tiene que ver con el medio ambiente , respeto al projimo y sobre todo hay quien se preocupe por que las leyes sean cumplidas, la policia no esta tan corrupta como en la Argentina.
Cuando llegue a Israel una mujer que no cruzo la calle por la senda peatonal recibio una multa de 50 shekels ( 15 dolares), te puedo asegurar que cuando vi esto empeze a cruzar como corresponde.
Aqui en Israel son medios brutos tambien, con los anios se estan calmando y el Israeli se volvio mas culto y educado, cada pais se enfrenta a su realidad diferentemente.
Bueno, disfrute mucho de tus lineas.. extranio mucho a Buenos Aires.. estoy emferma de nostalgia..espero visitar pronto ..un beso
Pau

Peco dijo...

malena! el titulo es de tu propiedad. despues te mando unas medialunas de grasa para que comas con cajeta.

Mariano y paula, un placer que me visiten desde la tierra de los shekels! Una duda: todavia existen las monedas que son aujeriadas para que los judios argentinos se los cuelguen como diciendo: haaay tengo un conocido que me trajo un shekel de israel.. soy re judio y se canciones en hebreo y voy a majanes.


de verdad.. un enorme placer.

aah, pau, cuando feisbux se decida a devolverme mi personalidad virtual, te paso una foto con ari para que veas que lindos y hechos mierda que estamos

Josi dijo...

es verdad, lo dejé para después y no lo leí nunca

resumí nene!

Sebastian dijo...

Como cambia nuestra imagen de nosotros mismos a medida que pasan los años. Antes nos cagabamos de risa cuando ibamos en un auto serpentando por J. B. Justo a los pedos. Ahora nos indigna (me incluyo). La vida nos cambia algunas cosas, pero no la escencia. Somos Argentinos. Cancheros, los mas piolas los mismos que nos dan verguenza ajena.

Reina Del Oriente dijo...

Mi estimado amigo Pecolandia...sin ánimo de desalentar las críticas buenas y malas que tenemos los argentinos, lo importante (creo) es tomar de cada cultura lo mejor que tiene y tratar de hacer con ella una especie de fondo común.

Que vuelvas de algún lugar civilizado (en cierto aspecto) y lo quieras implementar con pequeños actos no me produce otra cosa que pensar: que bueno que todavia hay gente que quiere cambiar el mundo.

Jodido sería si volvieras de USA ultra-consumista, y del aeropuerto corrieras a fravega a comprar pelotudeces...

Todos tenemos cosas, y en la diversidad se mantiene este maravilloso "equilibrio" que hace que podamos convivir unos con otros aún siendo tan diferentes.

Ave Peco!

PD:Los argentinos estamos definitivamente majaretas.

Jaime dijo...

Me parece que no importa la situacion socioeconomica, la educacion, ni si viajas mas o menos, el GEN ARGENTINO va a estar con los Argentinos hasta la muerte. Pero saben que, creo que no esta tan mal, que si hubiesen leyes que lo regulen (como las de impacto ambiental en otros paises)seria hasta fantastico, seriamos una raza superior (volvio el GEN).... me pire...

Besos

Jaimelon (Ahora soy Cubano)

Peco dijo...

asi es mi querido sebastian, las canas no vienen solas. Vienen con responsabilidad.
Son esas pequeñedades que nos recuerdan que el tiempo pesa.

chains fud, que bueno que hay gente que todavia quiere cambiar el mundo como yo.

jaime, ojo, en cuba nacieron los pecesitos. El problema no son las leyes, sino cumplirlas, y el que se ocupa de eso, la yuta, no existe.


beisos y gracias por leerme